EQUILIBRIO MUSCULAR 

Movilidad para el movimiento de Front Rack

Como en toda práctica deportiva, en CrossFit, existen ciertos movimientos que se repiten en todas las rutinas debido a los resultados que se logran a través de los mismos. En artículos anteriores hemos hablado de los más comunes y en esta ocasión hablaremos del front rack, un ejercicio que, así como es eficaz, es también de los que más cuesta realizarlos de manera correcta. En el siguiente artículo os contaremos sobre qué partes del cuerpo se ven involucradas en este movimiento y cómo evitar lesiones en esta zona.

El front rack es un movimiento de fuerza en el que principalmente se trabajan los músculos del tren superior. Para ejecutarlo de manera correcta es importante tomar en cuenta las partes del cuerpo que están involucradas, para poder estar atentos a no sobre cargarlas de peso y evitar lesiones. En primer lugar, se encuentran las muñecas, estas son una de las principales articulaciones que usamos para realizar cualquier movimiento de agarre que se haga con las manos, están compuesta de varias musculaturas de sujeción muy potentes, que si se encuentran tensionadas limitarán cualquier actividad. El codo por su parte es otro elemento importante para este movimiento, si no lo movemos correctamente el trabajo que le corresponde lo hará la muñeca y se podrían causar daños. Así mismo, el hombro es otra de las articulaciones involucradas, siempre es importante trabajar su parte interna y externa para que ambas estén desarrolladas al mismo nivel. Y por último el tórax, el reto con esta parte es lograr abrirla para que el movimiento del front rack ejecute la fuerza y no se lastime.

Y como en todo ejercicio, la recomendación es siempre buscar mejorar en técnica consultando con los coaches de CrossFit Kudasai y con nuestro fisio Marcel, quien continuamente se encuentra ayudando a solventar dudas y afectaciones físicas de los atletas que entrenan con nosotros.