NUTRICIÓN

¿Qué es la dieta paleo?

En la sección de nutrición de este mes, os hablaremos sobre todo lo que deben conocer de la Dieta Paleo. Este tipo de dieta consiste en un método muy saludable, que mantiene el cuerpo estable sin ningún tipo de desequilibrio alimenticio y que, cada vez más, está más presente dentro de los gimnasios CrossFit. En este artículo, explicaremos con detalle en qué consiste.

La Dieta Paleo (o paleolítica) toma su nombre debido a que está basada en el consumo de aquellos alimentos que estaban disponibles durante la época paleolítica y consiste principalmente, en introducir en tu plan alimenticio todos aquellos productos que favorecen a tu salud y eliminar los que la perjudican, con el principal objetivo de bajar de peso o mantenerlo. Los alimentos que principalmente forman parte de la dieta paleo son las frutas, los vegetales, la carne magra, los pescados y mariscos, las nueces, las semillas y las grasas saludables. Por otro lado, las proteínas magras son la clave en esta dieta, porque ayudan a fortalecer el músculo y mantener los huesos sanos, por eso, la carne, el pescado, el marisco y los huevos son fundamentales. En cuanto las frutas y vegetales, hay una gran variedad de alimentos que puedes incluir en esta dieta, ya que todos son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales. Por último, están las grasas saludables que se encuentran en alimentos como los frutos secos, las semillas, el aguacate, el aceite de oliva, el aceite de pescado y la carne de animales. A este punto, cabe recalcar que también existen alimentos que quedan eliminados de la dieta paleolítica, algunos de estos son: los lácteos, los cereales, las legumbres, los azúcares añadidos y los alimentos procesados.

Gracias a la Dieta Paleo, evitarás enfermedades de autoinmunidad y lograrás disminuir el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares. Pero lo mejor, es que este tipo dietas basan su efectividad de reducir y mantener el peso ideal debido a la ausencia de consumo de todo tipo de azúcares y alimentos procesados. Comer saludable contribuirá a una mejora de tu salud y bienestar personal. Esperamos que te animes a probar este tipo de dieta, siempre bajo el control de un profesional que te oriente sobre el camino más conveniente para el logro de tus objetivos.