CROSSFIT WORLD
HISTORIAS INSPIRADORAS
Hoy hablamos de historias de superación: historias en las que el CrossFit ha ayudado e impulsado a desarrollar las capacidades de las personas que lo practican.
Marisa Watson de CrossFit Pandora (Colorado, EEUU) entró en 2009 en un programa ambulatorio para personas con trastornos de la alimentación. Tener un transtorno alimenticio provoca que la persona que lo padece esté por encima o por debajo de su peso óptimo y tenga una vida poco saludable. Para Marisa fue el día 11 de agosto de ese mismo año cuando celebra su cumpleaños y el aniversario del comienzo de su nueva rutina de vida. Consiguió salir de ahí y entrar en una rutina de CrossFit y levantamiento de pesas de la mano de su coach Jason.
Para Tiffany Eickhoff (Missouri, EEUU) la lucha empezó desde mas joven. Tiffany fue diagnosticada con parálisis cerebral con tres meses de edad. Su historia es seguida por muchas personas a día de hoy con historias de vida similares. Mucha gente se le acerca y le confiesa que les inspira. Tiffany declaró hace poco en una entrevista lo siguiente: “Siempre digo que quiero hacer lo que hacen los demás, pero es posible que tenga que hacerlo de otra manera”. Aunque es consciente de sus limitaciones, Tiffany y sus coaches adaptan muchos de los ejercicios a sus capacidades para poder realizar el WOD del día hasta el final. Ahora, Tiffany quiere convertirse en oradora motivacional e incluso llegar a participar en los CrossFit Games algún día.
Su principal lema es: “Nada de excusas”. Zach Ruhl (también conocido como “la Mole”) ha abierto un box de CrossFit y propone varias sesiones gratuitas a la gente con alguna discapacidad.
Zach, con 26 años, ha superado todas las adversidades y se ha convertido en entrenador y dueño de su propio box de CrossFit. A este atleta le amputaron sus piernas a los dos años de edad, debido a una enfermedad ósea. Ruhl nunca ha permitido que su discapacidad haya pesado más de lo que sus brazos puedan levantar. Este atleta, nacido en Texas, actualmente es capaz de levantar más de 190 kg en press banca.
Si no luchamos para alcanzar nuestros sueños, es imposible que sean alcanzables. Estas tres historias son ejemplos en los que CrossFit les ha cambiado y ayudado en los caminos de sus vidas. Caminos de obstáculos y, obstáculos, reconvertidos en factores motivacionales: en energía para luchar de forma constante.
Todos tenemos factores que nos impulsan a continuar esforzándonos, a ser constantes, a no desfallecer, a parar si lo necesitamos para coger impulso, y a alcanzar todas las metas que nos propongamos. ¡Disfrutemos del CrossFit!
“Cualquiera que me ha dicho alguna vez que no podía hacer algo, he demostrado que estaban equivocados” – Zack Ruhl –