CROSSFIT WORLD

Los CrossFit Regionals

El ​CrossFit​ ​es un deporte de equipo pero con alto grado de competitividad. Es exactamente este factor lo que lo convierte, muchas veces, en el principal atractivo para quienes lo practican. Y es que en el CrossFit, a pesar de que tienes de rival a otros competidores, la verdadera competencia es personal. En este artículo os hablaremos de los ​CrossFit Regionals​,​ la competición en donde los profesionales se enfrentan cara a cara por primera vez, con el objetivo de lograr un lugar en los ​CrossFit Games ​2018​.

Los ​CrossFit​ ​Games ​se realizan anualmente y se presentan al público como la competición oficial de este ​deporte​ a nivel mundial. Al ser una competición de talla mundial, cuenta con varias fases de eliminatorias en las que los participantes realizan varias pruebas físicas relacionadas a la actividad del deporte, cada región tiene sus propias reglas basadas en aspectos generales que se aplican a las competiciones de todo el mundo e inician con una fase de clasificación en la que los participantes envían un enlace de ​YouTube​ a los organizadores para que posteriormente ellos seleccionen a los mejores de cada región y darles un acceso a la etapa presencial de los ​CrossFit Games​, los denominados ​”CrossFit Regionals”.

Desde la fase inicial de la competencia existen tres categorías: femeninas, masculinas y equipos. Este año a nivel de ​Europa​ surgieron cambios importantes en la asignación de regiones que finalmente quedaron de la siguiente manera: una región general europea que a su vez se divide en tres subregiones: zonas centro, norte y sur. Los países que incluyen la región del sur de Europa son: A​ndorra, Suiza, Chipre, ​España​, Francia, Guernsey, Gibraltar, Italia, Jersey, Mónaco, Malta, Montenegro, Portugal, San Marino, Turquía y Vaticano.​ Se seleccionarán ​20 ​atletas​ y 15 equipos de cada subregión se clasificaron para estos regionales. La región europea dispone de 5 plazas para los Games.

Este año la competición se realizará durante el mes de mayo, consecutivo a ella, se llevará a cabo en el mes de agosto la competición oficial de los ​CrossFit Games​ 2018 para la que nuestro equipo de ​Kudasai CrossFit ​os presentará todos los detalles en un los próximos artículos.

Los mejores atletas del mundo se unen en una competición cada año más dura