El 22 de Abril celebramos el primer aniversario de Kudasai, pero no fue hasta la semana siguiente que nos regalamos el primer regalo de aniversario, nuestras assault bikes fueron el aparato de estreno en el Kudasai Bansai y podemos presumir de ser uno de los pocos Box en tenerlas en Barcelona y más aun en la zona de Sant Andreu. En este escrito os daremos unos tips para que le saquéis el máximo provecho.
El bike assault es un equipo para trabajos fundamentalmente cardiovasculares es denominada por los malas lenguas del CrossFit “la bicicleta del infierno” por lo que es perfecta para cualquier tipo de trabajo donde el objetivo sea coger resistencia aeróbica. También es muy utilizada para entrenamientos de rehabilitación o para trabajos de recuperación; en las siguientes lineas explicaremos con un poco más detalle ejemplos de cada trabajo.
Si el objetivo es la resistencia aeróbica, podemos trabajar con la bicicleta de diferentes maneras para mejorar esa habilidad. Por un lado el trabajo en intervalos con otros ejercicios de resistencia como el remo, burpees o el running intenso puede ser un entrenamiento duro pero muy favorable. El conocido TABATA se plantea como una buena alternativa, combinando 40 segundos de alta intensidad con 20 segundos de descanso.
Como última idea podemos combinar tanto ejercicios de haltero como ejercicios de gimnasia con calorías de nuestra assault con una dificultad reducida en peso y ejercicio si queremos mejorar la parte aeróbica sin tener que estar tan pendiente de la técnica o hacer fuerza.
Como ejercicio de rehabilitación es muy aconsejable ya que te permite realizar un ejercicio medianamente moderado sin forzar articulaciones ni músculos regulando de forma correcta el ritmo y la intensidad de los movimientos.
Como trabajo de recuperación de igual forma te permite sumar trabajo a tus piernas, brazos y tronco de una forma suave permitiendo la recuperación de la musculatura asociada pero favoreciendo un ideal descanso activo entre jornadas de duro entrenamiento.
Por último es un buen ejercicio para calentar substituyendo o complementando el remo o la carrera, ayudándonos a empezar a subir pulsaciones que nos allanará el camino una vez tengamos que mantenerlas altas en nuestro WOD posterior
Por todo ello esperamos que podáis disfrutarla y sacarle el máximo partido a este equipo y os ayude a cumplir vuestros objetivos deportivos!