DEPORTISTA DEL MES EN BARCELONA

Omar Soriano nuestro deportista del mes

El deportista de este mes de mayo es Omar Soriano, un atleta que entrena CrossFit, como deporte de manera regular o “en serio” (como él lo denomina) desde hace dos años y con nosotros ya desde hace un poco más de un año. Tuvimos la oportunidad de conversar con él, de sus inicios en este deporte, sus fortalezas, debilidades y el porqué escogió entrenar CrossFit en Kudasai CrossFit Box.

La agitada rutina diaria de Omar empieza muy temprano en la mañana y termina muy tarde en la noche, pues diariamente divide su tiempo entre ser padre, técnico de mantenimiento en sistemas de control y atleta comprometido con el deporte, pero sobretodo con el CrossFit. De esta disciplina lo que más le gusta, es que no hay un día igual al otro y la variedad de ejercicios que se entrena. Este atleta se declara totalmente en contra de las rutinas monótonas y es eso lo que lo ha llevado a entrenar en Kudasai.

Omar inició practicando este deporte de manera improvisada en un antiguo gimnasio de artes marciales, que no contaba con el equipamiento necesario para ejecutarlo de la manera adecuada e incluso sin ningún tipo de supervisión sobre la técnica, simplemente basando sus rutinas en vídeos de la web, pero fue así, como poco a poco se enganchó. Antes de practicar CrossFit de manera estable, Omar entrenaba Fitness y Pádel.

A pesar de que cuadrar horarios es sumamente complicado para él, lo que más le gusta de entrenar en Kudasai es la excelente ubicación y el buen rollo y actividades que puede compartir con los demás atletas y entrenadores. Omar dice que su mayor fortaleza es la halterofilia, disciplina que le ha brindado muchas satisfacciones y por otro lado, considera que  su debilidad es la parte de la fuerza, la cual se mantiene trabajando continuamente.

Sacrificio, satisfacción y salir de tu zona de confort son las palabras que usa Omar para describir lo que el CrossFit representa en su vida y destacamos su constancia y buena actitud que tiene diariamente entrenando en Kudasai CrossFit Box.