CROSSFIT WORLD

Rich Froning, la leyenda del CrossFit

Como en todos los deportes, en CrossFit​ también existe un nombre que destaca sobre todos los demás. Algo así como el equivalente a Michael Jordan en baloncesto​ o a Messi en el fútbol.​ Ese nombre es Rich Froning​, un atleta estadounidense de CrossFit,​ quien ha sido considerado un sinnúmero de ocasiones, como el hombre más en forma del mundo y quien ha sido ganador en cuatro ocasiones consecutivas de los tan afamados Crossfit Games​.

Rich Froning,​ o como por lo general lo denominan los medios de comunicación: “deportista de la generación del CrossFit”​, ha dedicado toda su vida a la práctica de deportes,pero sobretodo a la competición. En su adolescencia inició perteneciendo al equipo un pequeño equipo de béisbol​, dónde logró obtener varios títulos deportivos para el equipo.

Froning, quien se autodenomina a sí mismo con el hombre más competitivo del mundo, dió sus primeros pasos en el CrossFit​ en el año 2009 y su primera competición la realizó el año siguiente en 2010, en la cual logró obtener el segundo lugar en los CrossFit Games​. Luego de ese año y ese lugar, todas sus siguientes competiciones individuales​, hasta el 2014, fueron triunfos​, convirtiéndose en una leyenda de este deporte​. Froning, ha manifestado en varias ocasiones que perder no está en su genética, que tal vez es una de las cosas que más le frustran en la vida y la sensación de ganar es lo que más lo motiva en cada competición​.

Actualmente Froning es propietario de un Box de CrossFit​ en Tenesse, USA​ y cuenta con la certificación L1​, la cual lo habilita para poder ser instructor dentro de su propio box. Este tan afamado atleta posee un libro autobiográfico (First: What it takes to win)​ y un documental (Froning: the fittest man in history), ​en los que revela sus secretos dentro su preparación para cada competición y habla sobre su recorrido en este deporte. En ambos materiales, Froning ​hace énfasis que la clave de un buen desempeño deportivo​ es la constancia y la importancia de contar los compañeros de entreno ideales que te ayuden y te motiven en cada WOD​.