CROSSFIT WORLD

La final de los CrossFit Games 2018

La semana más intensa para los amantes de CrossFit está por dar inicio. Se trata de la temporada de las competencias finales de los CrossFit games 2018 que iniciará de 01 al 05 de agosto y que una vez más se llevarán a cabo en el Alliant Energy Center en Madison, Wisconsin. El listado de atletas clasificados de los juegos regionales, actividades y toda la expectativa alrededor de esta jornada ya se encuentran listos y en este artículo os contamos un adelanto de lo que se conoce hasta el momento.

Desde el mes de febrero de este año se dieron inicio a las competiciones de clasificación para aquellos atletas que llenos de ilusión buscaban un lugar en los Games 2018. Pues la final ha llegado, y luego de varias etapas y fases de competencias con dinámica online y presenciales, finalmente se conoce la lista de clasificados en las diferentes categorías, entre las que se encuentran: individuales (femenino y masculino), en equipo, teens, masters. Como en todos los años la categoría que roba la atención son los individuales, ya que de aquí se escoge también al hombre/mujer más en forma del planeta. En esta ocasión serán 5 hombres y 5 mujeres de 18 a 35 años los que clasificados de los Regionals 2018 que competirán por esta distinción y quienes han estado en una preparación intensa para llegar hasta la semana en la que día a día se ven probada su resistencia y acondicionamiento físico.

Los organizadores de la competición, al igual que todos lo años, han preparado muchas sorpresas para esta jornada, no solo para los competidores, si no también para familiares y aficionados que se sumen a vivir este increíble momento deportivo. Más de 200,000 pies cuadrados de expositores y patrocinadores, una taberna al aire libre, espacio para acampar, espacios de entrenamiento, demostraciones en vivo y conciertos, son solo algunas de las actividades preparadas para el evento. Organizadores, patrocinadores y asistentes a jornadas anteriores han manifestado que la ciudad de Wisconsin está preparada para recibir una vez más a los atletas y visitantes para vivir los CrossFit Games 2018.

A pesar de que se realizarán unos cambios en logística con respecto a años anteriores, las expectativas puestas del evento año a año han sido cumplidas y esperamos que todos los atletas de CrossFit Kudasai puedan disfrutar y seguir esta increíble jornada de la que además es posible conocer algunos de los WODS con los que se compite en esta edición y que son la base para la preparación de los CrossFit Games 2019.