DEPORTISTA DEL MES EN BARCELONA

ALEX Y YASMINA

“Desmayarse, atreverse, estar furioso,

áspero, tierno, liberal, esquivo,

alentado, mortal, difunto, vivo,

leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,

mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,

enojado, valiente, fugitivo,

satisfecho, ofendido, receloso;”

Lope de Vega.

Como describe el autor en su soneto, lo que el amor nos puede hacer sentir, podría ser perfectamente equiparable a lo que a veces hemos sentido en cualquier WOD.

Los atletas de este mes de septiembre, saben perfectamente lo que se siente en ambos casos. Ellos saben que entrenando en pareja se generan más endorfinas que entrenando en solitario y, desde hace un año y medio, lo ponen en práctica diariamente en CrossFit Kudasai.

Alex y Yas nos cuentan cómo es su día a día en nuestro box. En un principio, escogieron Kudasai por cercanía a su casa y compatibilidad de horarios.

Aunque Alex confiesa que en un principio lo que le atrajo a apuntarse a CrossFit Kudasai fue directamente Yasmina, sabe que ahora es la droga que le engancha a venir y a motivarse cada día a darlo todo.

Por otro lado, Yasmina dice que le picó la curiosidad: “quería hacer algo más atleta, que no fuera tanto físico solo, sino que fuera también formar una comunidad, encontrar amigos…”. Y así ha sido. En CrossFit Kudasai, nos cuentan que han encontrado una unión y competición sana entre sus compañeros y compañeras, que han hecho amigos y que se alegran y disfrutan en cada avance de ellos mismos o de cualquiera de las personas con las que diariamente entrenan.

Como puntos fuertes, Yas nos explica que es, por encima de todo, la constancia. Como puntos débiles, confiesa que tiene muchos pero que las habilidades que más le cuestan son el ejercicio de halterofilia snatch y los DU. Por otro lado, Alex destaca que el ser cabezón le ayuda mucho en CrossFit: conseguir sus objetivos con constancia y repetición, siempre teniendo en cuenta sus limitaciones para evitar posibles lesiones. Alex encuentra sus puntos débiles en los ejercicios gimnásticos.

Para nuestra pareja Kudasai del mes, fue un orgullo la competición de Kudasai Bansai del pasado Abril, donde se proclamaron campeones (junto con Juanjo), echando mano de su “tirón vikingo”. Juntos consiguieron derrotar a todos los demás equipos del box y, al sincerarse con nosotros, dijeron que “había otros equipos muy buenos equipos con muchas posibilidades de ganar”. Para ellos (que no esperaban ganar, aunque iban a por todas desde un principio) competir con sus compañeros de entreno diario fue una experiencia muy divertida y satisfactoria.

Para Alex y Yas, no hay techo en CrossFit. El tiempo y la constancia son sus mejores armas para ir asumiendo sus pequeños objetivos. Su receta para llegar a ser la mejor versión de ellos mismo cada día se podría resumir en tres características clave: 1000 gr de compañerismo, dos cucharadas soperas (diarias) de amor y una gran pizca de constancia en todo lo que te propongas.

Cuando se proponen algo, dan lo máximo de ellos mismos: “para hacerlo a medias, a medio gas, prefieren no hacerlo”. De momento, no tienen ningún objetivo de competición, ya que estarán haciendo su Wod particular. Dejarán de lado (un poquito) las zapatillas de CrossFit y el magnesio, ¡¡¡para darlo todo en su boda!!!