CROSSFIT WORLD

THINKING OUTSIDE THE BOX

Cuando pensamos en los beneficios que ofrece el CrossFit nos basamos, principalmente, en el incremento de la resistencia y la disminución de grasa corporal. Pero, esos no son las únicas ventajas. No hay que olvidar la importancia psicológica que este deporte tiene.

Como bien sostienen las sátiras de Juvenal, “Mens sāna in corpore sānō”. Desde la Grecia Clásica, ya tenían constancia de la importancia de gozar de buena salud a la vez que estableces una relación de armonía entre cuerpo y mente. Y es que el CrossFit es una excelente manera de saber cómo establecer unas metas y prioridades que te ayuden a conseguir a alcanzar aquello que más deseas; hecho fundamental en el transcurso de nuestra actividad deportiva así como en nuestra vida personal.

Muchas personas se encuentran buscando un cambio en sus vidas (en distintas facetas) cuando entran en el box de CrossFit. Es por esto mismo, que el box de Crossfit ayuda en eso. El sentimiento de comunidad, socialización y reto diario ayuda a desarrollar cualquier cambio en cualquier faceta de la vida de una persona.

El terapeuta John Kim (conocido, también, como The Angry Therapist) resalta cuatro cosas que le ha aportado la práctica de CrossFit:

  • Comunidad: el sentimiento de grupo, sensación de compartir.
  • Competición: competiciones entre boxes, ligas en distintas ciudades, competiciones dentro del mismo box…
  • Concepción de atleta: CrossFit es un deporte tremendamente funcional y que te hace entrenar todo el cuerpo y capacidades físicas básicas. Te redefine lo que se entiende por deporte, atleta e (incluso) belleza (strong is becoming the new skinny).
  • Re-birth: como herramienta de terapia ayudándonos a pensar distinto en muchas bases ideológicas que teníamos de toda la vida (Thinking outside the box).

Es precisamente esta última característica de la que queremos hablar hoy: Thinking outside the box o Pensar “fuera de la caja” o “de manera rompedora”.

Vivimos en un mundo excesivamente polarizado en donde muchas veces la presión de grupo te obliga a tomar partido. Estás conmigo o contra mí. La realidad es que hay un montón de matices. En CrossFit entran todas las opciones. Todos los matices, todos los niveles pueden llevarse al límite. Pensar fuera de la caja, romper con tus propios límite, ¡es CrossFit!.

El compañerismo y el trabajo en equipo que se desarrolla en CrossFit hace que se cree un universo paralelo en que se aprenden infinidad de cosas. La capacidad mental que tengamos es realmente importante para poder lograr ponernos límites y metas que alcanzar con una sonrisa.

No hace falta que todo el mundo sea Rich con sus barras y estrellas… Se pueden hacer 15 sentadillas y un wod cada día o tres veces a la semana sin tener que estar al mismo nivel que tus compañeros de box.  

Se puede ser atleta de CrossFit y sentirse parte de la comunidad, competir y redefinirte físico y mentalmente.