CROSSFIT WORLD
LAURA HORVATH, ATLETA REVELACIÓN EN LOS CROSSFIT GAMES 2018
Tras los CrossFit Games de 2018, hemos llegado a dos conclusiones claras: la era de Fraser ya es un hecho real y va a ser difícil sacarle a Tia-Clair Toomey el título.
Aún así, nos hemos encontrado con la atleta revelación en estos CrossFit Games 2018 que creemos que tiene un futuro prometedor.
Laura Horvath, tras participar durante 4 años en los Open y clasificarse para los Regionales 3 veces, ha podido participar en los Games 2018 por primera vez este año.
Laura tiene 21 años y es la atleta más joven, compitiendo en la división de atletas individuales. Nació en Hungría, mide 1,69 m y pesa 69 kg. Ha sido la mujer en mejor forma de Hungría desde 2016 y ahora quiere luchar por ser una de las atletas más jóvenes, hábiles y decididas de CrossFit.
Ya en 2017, la pudimos ver compitiendo en Dubai Fitness Championship donde ya destacó como futura gran rival para las consolidadas atletas por antonomasia de los CrossFit Games. En dicha competición, quedó por delante de atletas reconocidas como Kara Saunders o Lauren Fisher. Es una atleta completa: es buena en todas las pruebas que realiza (desde las metabólicas, pasando por las gimnásticas y de fuerza).
El mayor progreso que Laura ha experimentado en su carrera como atleta, ha sido durante los meses previos a los Games, donde se puso en manos de la conocida Michele Letendre.
Michele Letendre es ex jugadora de Waterpolo y fue una de las atletas que participaron en los CrossFit Games durante 6 años seguidos. M. Letendre fue considerada como una de las referentes de CrossFit en el mundo aunque, finalmente, cambiaron sus prioridades: “la razón es, simplemente, porque quiero realizar cosas nuevas. Aprecio mucho al CrossFit, quiero que sea una gran parte de mi vida, pero no quiero que la competencia lo siga siendo. Tengo ganas de ser coach, de llevar una vida normal y más balanceada, entrenando una vez al día” (Michele Letendre).
Gracias a los consejos y entrenamiento de la gran Letendre, Laura consiguió durante las cinco rondas que presentó el evento de CrossFit Games 2018, lo que se esperaba del evento con más expectativas hasta el momento. Laura Horvath sorprendió (asegurando su plaza en el podio) ganando los eventos “The Battleground”, “Two Stroke Pull” y “Aeneas”.
Laura dejó claro que su poder no ha sido flor de un día y que es una prometedora estrella de CrossFit.
¡Estamos seguros de que seguiremos escuchando grandes proezas de Laura!