CROSSFIT OPEN GAMES
NUEVO REGLAMENTO
Los CrossFit Games, de los que ya hablamos en el anterior artículo, se presentan con unos cuantos cambios para esta nueva edición en cuanto a reglamento de ejercicios que se deben completar.
En el clásico ejercicio de arranque con mancuernas (Dumbbell Snatch) , los atletas podían – en ediciones anteriores – realizar el cambio de manos cuando la mancuerna estaba por encima de la cabeza. Este año ya no es posible, ya que no se contará el arranque como repetición. La normativa establece que el cambio debe realizarse cuando la mancuerna se sitúa por debajo de la cara. Como siempre, ambos lados de la mancuerna deben tocar el suelo antes de volver a subir; los hombres con un peso de 22,5 kg y las mujeres con uno de 15 kg, en el caso del WOD 18.1.
Por otra parte, en el ejercicio de burpees, en esta edición será obligatorio llevar una coordinación al saltar y patear hacia atrás. Si recordamos ediciones anteriores, se podía hacer de forma desigual, moviendo primero una extremidad y después la otra. Con este nuevo cambio, se deberán realizar los ejercicios de forma paralela con ambas extremidades, lo que añade un nivel de dificultad. Tampoco estará permitido dar un paso atrás; si no se completa el salto, el burpee tendrá validez nula.
De momento sólo hay estos cambios, y si hay alguno más, os informaremos de ello. Parece que Dave Castro, el director de los CrossFit Games, está bastante motivado con estas nuevas regulaciones. Sin duda, esta nueva normativa dificultará ligeramente la realización de los ejercicios.
¿Os parecen correctas las modificaciones de la normativa?