CROSSFIT WORLD

Reseña de los CrossFit Games 2018

El pasado primero de agosto iniciaron los CrossFit Games 2018, la competición mundial más importante de este deporte, que año tras año reúne a los atletas más destacados de cada de región para que compitan por el primer lugar y por el reconocido título de “La persona más en forma del mundo”. En este artículo os contamos todos los detalles de la jornada de 5 días de competición, algunos de los resultados más importantes y las impresiones generales del evento más relevante del mundo CrossFitter.

Miércoles primero de agosto empezaron las competiciones, la primera prueba supondría para los atletas un gran esfuerzo debido a el volumen de participantes. El WOD escogido fue 10 vueltas de ciclismo por tiempo (1,200 metros por vuelta), en él compitieron 40 chicas y 40 chicos. La competencia presentó inconvenientes entre los atletas y finalmente el primer de la categoría masculina fue Adrián Mundwiller (18:32) y de la categoría femenina Kristin Holte (20:00).

Otro de los eventos destacados fue el tercero, que consistía en completar 1-repetición máxima de sentadilla trasera, 1-repetición máxima de press de hombro, 1-repetición máxima de peso muerto, en los cuales cada atleta contaba con 4 minutos para realizar tres intentos. Se posicionaron como ganadores en la categoría individual masculina Royce Dunne (569 kg) y en las individuales femeninas Tia Clair Toomey (397 kg). Así mismo dentro de la jornada también hubieron maratones de remo, muscle ups y WODs en los que se buscaba exponer a los atletas a su máxima capacidad.

De esa manera el 5 de agosto llegaron a la final los mejores atletas para enfrentarse en 3 jornadas en la que se definirían los primeros lugares, que respectivamente fueron en la categoría masculina Mathew Fraser y en la categoría femenina Tia Clair-Toomey. Además a este punto cabe mencionar la excelente participación de los atletas españoles Gabi Castro (teen) puesto 11º, Elia Navarro (máster) puesto 6º, CrossFit Norte Redondela (equipos) puesto 37º, quienes a pesar de las dificultades físicas que sufrieron algunos de ellos, lograron sobreponerse y lograr importantes puestos en las tablas generales.

Sin duda alguna los CrossFit Games 2018, han cumplido con la expectativa de cada uno de los asistentes al evento y han incentivado a los atletas a prepararse física, emocional y mentalmente para los siguientes juegos del año 2019.