DEPORTISTA DEL MES EN BARCELONA

OSCAR SALCEDO

El atleta de este mes es una de las alegrías de la familia Kudasai. Oscar nos conoció visitando a un familiar, ya que pasaba cerca del box para ir a su casa y siempre le llamó la atención. Un día descubrió la web de Kudasai y decidió entrar al box para preguntar e informarse.

Antes de Kudasai, no tenía una rutina marcada de deporte y consideraba que estaba en baja forma, ya que su vida laboral le conllevaba mucho estrés y necesitaba canalizarlo.

Des de que se inició en el CrossFit hasta ahora, ha perdido más de 10 kg y ha ganado músculo. Oscar se siente más ligero, con más confianza y con más fuerza que nunca para seguir con sus rutinas y hábitos saludables.

Con su espontaneidad, alegría y entusiasmo, Oscar confiesa que los primeros WODS fueron muy duros. Siempre había tenido varios problemas en las piernas y glúteos y debía adaptar los ejercicios. Destaca la fácil adaptación de todos los ejercicios de CrossFit y el buen trato de los coaches: le encantan las respiraciones finales que hace Alberto.

Reconoce que en los primeros WODS estaba muy descoordinado y que en el gimnasio no hubiera sido posible poder realizar la progresión que ha experimentado en Kudasai.

A pesar de sus duros inicios, en un mes, Oscar ya empezó a notar mejoras en su agilidad. A día de hoy, aunque afirma que sigue notando que es un deporte duro, Oscar ha pasado de entrenar 3 veces a 6 a la semana.

Para Oscar, lo que le ha hecho poder tener la constancia en su rutina de Kudasai ha sido, sobretodo, la motivación y el buen ambiente de la gente del box en sus entrenos y fuera de ellos. Antes de vivir la familia Kudasai, Oscar había oído hablar de la comunidad de CrossFit pero confiesa que no se lo acababa de creer. Actualmente, es una de sus fortalezas.

Como sus puntos fuertes destaca el Deadlift y cualquier levantamiento de peso y, como sus debilidades principales, la calistenia y flexibilidad.

Oscar se plantea como principal objetivo acabar de interiorizar ciertos skills que ha ido adquiriendo en estos meses. Por otro lado, a medio plazo, le gustaría competir para poder medirse.

Desde CrossFit Kudasai, queremos felicitarte y animarte para que sigas así: estamos seguros de que lo que te propongas, ¡lo conseguirás!