GUIA DEL CROSSFIT: EN RESUMEN
El CrossFit es un deporte que, si se practica en un box de CrossFit oficial, en el que tengan una filosofía de cuidar al cliente, clases reducidas para que recibas una atención personalizada, y un buen programa de iniciación, resultará en una muy buena experiencia en la que verás tu estado físico y salud mejorar.
Si intentas hacer esta disciplina por tu cuenta, o en un centro no oficial, o en un centro en el que te vendan ejercicio para la elite, campeones, etc, y donde no dediquen buenos recursos a los principiantes, habrá un riesgo de lesión, y también de frustración.
Siempre empieza siendo consciente de tus limitaciones, y siguiendo las instrucciones de tus coaches. Con esto podrás conseguir estar mucho mas saludable y en forma.
Aquí te dejamos con un par de testimonios:
testimonio
Oscar
Antes del CrossFit, no tenía una rutina marcada de deporte y consideraba que estaba en baja forma, ya que su vida laboral le conllevaba mucho estrés y necesitaba canalizarlo.
Des de que se inició en el CrossFit hasta ahora, ha perdido más de 10 kg y ha ganado músculo. Oscar se siente más ligero, con más confianza y con más fuerza que nunca para seguir con sus rutinas y hábitos saludables.
Con su espontaneidad, alegría y entusiasmo, Oscar confiesa que los primeros WODS fueron muy duros. Siempre había tenido varios problemas en las piernas y glúteos y debía adaptar los ejercicios. Destaca la fácil adaptación de todos los ejercicios de CrossFit y el buen trato de los coaches: le encantan las respiraciones finales que hace Alberto.
Reconoce que en los primeros WODS estaba muy descoordinado y que en el gimnasio no hubiera sido posible poder realizar la progresión que ha experimentado en CrossFit.
A pesar de sus duros inicios, en un mes, Oscar ya empezó a notar mejoras en su agilidad. A día de hoy, aunque afirma que sigue notando que es un deporte duro, Oscar ha pasado de entrenar 3 veces a 6 a la semana.
Para Oscar, lo que le ha hecho poder tener la constancia en su rutina ha sido, sobretodo, la motivación y el buen ambiente de la gente del box en sus entrenos y fuera de ellos. Antes de vivir la familia Kudasai, Oscar había oído hablar de la comunidad de CrossFit pero confiesa que no se lo acababa de creer. Actualmente, es una de sus fortalezas.