NUTRICIÓN PARA CROSSFIT Y VENTAJAS DEL CROSSFIT

NUTRICIÓN DE CROSSFIT:

Oficialmente CrossFit recomienda una dieta en la que consumamos nuestras calorías en las siguientes proporciones: 40% de hidratos de carbono, 30% de proteínas, y 30% de grasas. Esto se traduce en consumir verduras, carnes, frutos secos, algo de fruta, pocos almidones, y cero azucares añadidos.

Hay dos dietas que nos ayudan a conseguir este objetivo. La dieta Paleo, y la dieta The Zone. (LINKS TO THE ZONE ). Ambas parecidas, pero con matices que las diferencian. La dieta paleo elimina ciertos alimentos, con lo cual no tenemos la necesidad de estar midiendo porciones. La dieta The Zone, si que requiere que usemos cantidades exactas de alimentos y por lo tanto requiere un poco más de tiempo y preparación. Ambas son efectivas en nuestra opinión. Pero si no vamos con cuidado, pueden crear carencias de ciertos nutrientes.

Pincha aquí para la Dieta (The Zone LINK) con menús y tablas para poder seguirla.

Algunos atletas de CrossFit hacen el reto Whole30 diet. Este es un reto de un mes en el que se eliminan una gran parte de los alimentos que pueden causar alergias o intolerancia, aprendemos a comer comida “limpia” y después re-introducimos los alimentos poco a poco para ver que alimentos son los que nos perjudican.  (LINK TO WHOLE 30)

Lo mejor es que te asesores por un nutricionista que te cree un plan de nutrición personalizado, que se ajustará a tus necesidades, objetivos, y preferencias.  Y que se irá ajustando, dependiendo de los resultados conseguidos y, si es el caso, el cambio de objetivos.

Aquí te dejamos links a algunas recetas fit. Desayunos Comidas Meriendas Cenas 

Las ventajas del CrossFit:

Los entrenos de CrossFit son de alta intensidad y por lo tanto conseguimos un gran volumen de trabajo en poco tiempo.  Esto lo convierte en una disciplina muy eficiente, con dos o tres entrenos por semana podemos conseguir lo que se consigue entrenando 5 o 6 dias por semana en un gimnasio tradicional.

Las programaciones de CrossFit incluyen todo tipo de trabajo, fuerza, agilidad, resistencia, estiramientos. De todo un poco. Esto nos ayuda a hacer un trabajo muy equilibrado.

El CrossFit es un sistema anti-rutina. Cada día el entreno es diferente, esto es crucial para evitar el aburrimiento, tan típico en rutinas. Este aburrimiento nos desmotiva, y acabamos dejándolo. Esto no sucede con CrossFit. Otra ventaja de trabajar de esta manera es que se consiguen mejoras constantemente dado que el estimulo que le damos a nuestro cuerpo es siempre diferente, lo que fuerza a nuestro cuerpo a adaptarse a ese estimulo, lo que significa mejoras.

Al ser una rutina muy completa y dictada por el box / coach, se consigue equilibrar al atleta, no se pueden hacer simplemente los ejercicios o tipos de entrenamiento que nos gustan, se tiene que hacer todo lo que pone en el programa. Esto evita que trabajemos solo lo que se nos da bien, trabajamos nuestras debilidades, lo que nos acerca a un equilibrio óptimo.

En un centro de CrosSFit se crea un muy buen ambiente, todos los compañeros están trabajando el mismo entreno y los egos, y personalidades se quedan  fuera del centro de entreno, todos aportan apoyo y motivación lo que nos mantiene motivados.

El CrossFit es una disciplina adecuada a todos los niveles. Los entrenadores de CrossFit están preparados para modificar todos los entrenos de una manera personalizada, y según las capacidades, y nivel de cada persona. De esta manera,  conseguimos que todos en la clase hagan el mismo estimulo, pero modificado al nivel de cada persona.

Los entrenos de  CrossFit al ser siempre variados no nos dejan caer en el aburrimiento de la rutina. Esto nos ayuda a tener constancia.

Al ser un entreno intenso nos ayuda a desconectar.